Hace tiempo que no publico ninguna entrada en el blog y no es que no haya estado de cocinillas, sino que apenas tengo tiempo para editar los post. Aún así, cada plato que me invento o que considero interesante, lo registro con su reportaje fotográfico y lo iré compartiendo con tod@s vosotr@s.
Hoy vamos a ver una receta de mermelada de manzana y pera sin azucar añadido. Para que nos quede la consistencia de mermelada he utilizado gelatina y he endulzado con edulcorante. Está muy buena para acompañar al pan, carnes u otros canapés de estas fechas. Ánimo que seguro que os gusta mucho.
Ingredientes:
- 1 Kg de fruta mixta: manzanas y peras
- 1/2 limón
- 2 hojas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de edulcorante y algo más para rectificar
- 1 cucharadita de Canela o un palo de canela en rama
Utensilios:
- Thermomix
- Frascos de cristal para envasar
Paso 1: En el vaso de la Thermomix, añadir la fruta pelada y troceada y el medio limón sin piel ni pepitas. Triturar todo 5 segundos en velocidad progresiva 5-7.
Paso 2: Añadir la gelatina, el edulcorante, la canela y el vinagre de manzana.
Paso 3: Cocer durante 40 minutos a 100º velocidad 2, con el cubilete puesto en el vaso. Si se ha utilizado canela en rama, parar la máquina a los 20 minutos y retirar la canela.
Paso 4: Rectificar con edulcorante si se desea más dulce y envasar en frascos de cristal. El truco consiste en llenar hasta el borde, cerrar muy bien y en caliente dar la vuelta hasta que enfríen.
Esta mermelada la utilizaremos en muchas recetas como por ejemplo el pan relleno de mermelada.
Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario